martes, 12 de noviembre de 2019

Encuentra la palabra


¡Hola Personajillo!

¿Qué tal estas? Yo estoy bien, trabajando mucho, porque aquí en nuestra universidad ahora son unos meses con muchas cosas, seguro que en el cole, también os están poniendo muchas actividades y muchos exámenes ahora, ¿no?. Yo a pesar de todo el trabajo, estoy muy bien, y contenta de poder seguir poniéndote más actividades chulas (creo yo) para que hagas y disfrutes.

La actividad que te propongo hoy, es El Lince, ¿has jugado alguna vez?, yo lo he modificado un poquito, pero consiste en encontrar las palabras que te voy a dar en el tablero de abajo. Pero claro, no te voy a dar la palabra de manera literal, es decir, no te voy a decir: "encuentra el regalo" y tu me lo señalas, ¡no!, yo te voy a dar una definición y tú vas a tener que entenderla y decirme a qué me estoy refiriendo, y siempre van a ser palabras de objetos que están en el tablero.
Si en algún momento no sabes o no entiendes algo, no dudes en utilizar un diccionario para ayudarte a encontrar la palabra que estás buscando.
¿Estás lista? ¡Ahí van!

1. Fruto de la planta hortícola ramosa, de hojas grandes y ovaladas de color verde, cubierta de un polvo blanco y llenas de aguijones.

2. Mamífero paquidermo de cuerpo pesado y rechoncho.

3. Vehículo de dos ruedas movido por una persona.

4. Dulce plano y redondo, sujeto a un palo fino que permite agarrarlo para chuparlo.

5. Fruto comestible del arbusto trepador de hojas ovales con flores blancas o amarillas.


¡A por todas lince! ¡Espero tus respuestas!

Un saludo muy fuerte de tu lazarillo

MARTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario