viernes, 6 de diciembre de 2019

Cuéntame un cuento


¡Hola personajillo!

Bueno, bueno... resulta que todo este tiempo que llevamos juntas te he planteado realizar diferentes actividades, todas en forma de juego, pero que al final has estado trabajando la comprensión escrita, vocabulario, gramática, comprensión visual... y muchas otras cosas. Ya hemos llegado a la recta final del trimestre y con ello nuestro tiempo juntas, y por ello te voy a proponer una última actividad, que en verdad son 3 juntas, pero dos de ellas son super fáciles.
No sé, si al principio del trimestre te fijaste en como se llamaba el blog, CUÉNTAME UN CUENTO. Resulta que esto es lo que te planteo hoy, como primera actividad, quiero que me cuentes un cuento o una historia, pero antes te voy a contar una historia yo, la historia de por qué elegí ese nombre para el blog.

Cuando yo tenía tu edad, yo iba a oratorio en mi colegio, que era de las salesianas, y tuvimos un encuentro en Aranjuez en el que cada vez que tenían que llamarnos para darnos avisos, o para que fuésemos a una actividad y esas cosas, ponían una canción que decía así: "Cuéntame un cuento y verás que contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños..." Pues bien, la canción se me pegó a la cabeza y estuve no solo el fin de semana cantando la canción, sino que también estuve toda la semana, hasta que mis padres me dijeron el grupo de música que cantaba esa canción. Pasado el tiempo se me olvidó un poco la existencia de dicha canción, pero hace unos años, volví a escucharla y ahora es una de mis canciones favoritas y cada vez que la escucho, me trae muy buenos recuerdos y hace que quiera volver a ser una niña, y por eso me pareció muy acertado para utilizar el título como título de mi blog.


Este es mi historia, mi cuento, pero además te voy a dejar el link, porque quiero que escuches la canción a ver si te gusta.
Además te planteo que mientras escuchas la canción completes estas estrofas de la canción que te dejo abajo, son sólo dos estribillos y una estrofa:

https://www.youtube.com/watch?v=MM9zHF4e810

Cuéntame un cuento y verás que contento,
me voy a la cama y tengo lindos sueño.
Cuéntame un cuento y verás que contento
________________________________

Pues resulta que era un rey, _________________
las metió ______________________________
y las pobres princesitas ______________________
y su padre _________________, que por favor se callaran.

______________________________
_________________________________
_________________________________
_________________________________

Y por último te pido que me digas cuál es la estrofa que más te ha gustado de toda la canción, o cual es la frase que más te ha llamado la atención. La mía creo que es una que dice así: "Tropezó con la botella que tenía el genio dentro que tenía el genio fuera"

Y eso es todo por hoy, espero que te guste la actividad y no veas que ganas tengo de conocerte el día 18 de diciembre.
Un saludo muy fuerte de tu lazarillo

MARTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario